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A veces te ocurre que tienes dudas sobre tu capacidad para hacer crecer tu emprendimiento en un gimnasio. Sin embargo, sientes que lo estás haciendo bien y que le dedicas el tiempo y la atención necesaria para satisfacer a tus clientes. Déjame decirte algo, seguro eres genial en lo que haces. Con algunos consejos que queremos brindarte podrás mejorar las ventas en tu gimnasio y lograr el éxito que tanto añoras.
Existen muchos datos sobre lo que representa el negocio de los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico. Pero hay un aspecto que es el más significativo y al que se le debe prestar más atención. Porque vender membresías en tu gimnasio, puede ser tan fácil o difícil como se requiera, de acuerdo con los objetivos que te hayas fijado. Y es allí en dónde debes fijar tu mirada.
Ten siempre presente esto: tu cliente, el individuo al que le ofreces tu producto, espera ser transformado. Está buscando resultados, desea un cambio. Y en eso debes centrar tu oferta y las metas para con tus clientes, brindarles una experiencia única que sea realmente transformadora.
Si tú logras crear esa expectativa, y satisfacerla, tus clientes sentirán que habrá valido la pena cada centavo que te hayan entregado. Sentirán que se trata de una inversión y no de un simple gasto. Por eso, el primer consejo que te debemos dar, para mejorar las ventas de tu gimnasio, es: concéntrate en la experiencia del cliente.
No se trata de un simple servicio, los usuarios de tu gimnasio deben sentir que acuden allí para vivir algo especial. Esto solo se logra concentrándote en ciertos aspectos que harán de tu centro el mejor del mundo.
Así que recuerda, el negocio no es vender más membresías, o de venderlas más costosas. Se trata de brindar una experiencia satisfactoria para tus clientes, que hagan que ellos sean fieles a tu gimnasio y su filosofía. Aquí te damos unos consejos para lograr este cometido u conseguir el éxito en tu gimnasio .
La regla número uno en cualquier negocio de la industria del fitness es esta: descubre cuál es tu identidad y descubre quiénes son tus clientes. Muchos propietarios de gimnasios creen que deben tener que ofrecer a todo tipo de público. ¿Por qué? - Porque simplemente piensan que se trata de llevar gente al gimnasio y que esta pague una mensualidad o compre algún servicio.
Definitivamente esto no es así. Mi consejo es que debes concentrarte en un tipo específico de cliente. Piensa ¿a quién te gustaría atraer? La ventaja de esto es que eso te permite comenzar a perfilar desde cero la totalidad de la información sobre un tipo específico de individuo. Sus necesidades, sus gustos, sus deseos y posibilidades. Esto hace que las cosas sean más sencillas. Si resuelves esto en un momento oportuno, tienes muchas posibilidades de ajustar tu oferta a tu cliente ideal.
Antes de que puedas comenzar a vender un producto, necesitas que la gente sepa que éste existe. Se debe crear la necesidad. Nadie hubiese comprado el primer Iphone, si Steve Jobs, no se hubiese encargado de hacerle saber a todo el mundo que ese objeto maravilloso, casi mágico, que nos cambió la vida, existía.
Por eso, antes de comenzar a vender tu gimnasio, debes darlo a conocer. Y para eso necesitas resolver el primer punto. Ya que de este modo, sabrás en quién vas a centrar tu campaña de información. En el momento en que hayas encontrado tu especialidad, el nicho en el que te vas a concentrar. Comenzarás a atrapar a tus clientes objetivos.
La etapa posterior es hacer llegar ese mensaje a los individuos de una manera convincente. Si no sabes cómo hacerlo, es el momento de buscar ayuda. Es algo muy importante, si deseas crear un sitio Web y hacer una campaña de promoción, para dar a conocer tu emprendimiento, debes saber que no se trata simplemente de hacer una página web. Es necesario saber cómo promocionarte, colocarla en las redes sociales y en boca de todos. Para eso, lo mejor es disponer de la asesoría de profesionales expertos en marketing digital .
Deja de hacer promociones de sesiones de prueba gratuitas. Y deja de hacer ofertas de inscripción a bajo costo. Eso disminuye tu flujo de caja y evita que obtengas los ingresos fructíferos que te mereces. Este consejo se debe a que todos los gimnasios hacen lo mismo, dan pruebas y precios de promoción a los nuevos clientes. Esto, aunque puede parecer buena idea, en realidad baja la valoración que los usuarios pueden tener de tu negocio. Cuando desees cobrar el precio justo, les va a parecer demasiado costoso.
En cambio, puedes diseñar otro tipo de promociones, incentivos, paquetes, planes personalizados, registros semanales, control de desempeño. Y un largo etcétera. Todo lo que puedas utilizar para mejorar la experiencia individual de tus clientes. Hacerlos sentir especiales es la clave para fidelizarlos , al tiempo que puedes aumentar el consumo de los productos y servicios que ofreces.
Otra estrategia muy útil, es brindar una oferta de ingreso que contenga todas las opciones Premium, pero por un valor que sea alrededor del 75% del costo real. Cuando termine el período de promoción, le ofreces afiliarse para continuar disfrutando de todos los servicios, pagando muy poco, ese 25% restante. Allí, seguramente lograrás enganchar a estos clientes, ya se habrán hecho asiduos a tus mejores servicios.
Mantente alerta y creativo en cuanto mejorar las ventas en tu gimnasio.
Una vez que hayas implementado estos tres consejos, recuerda. Lo que todo cliente de un centro de acondicionamiento físico está buscando, es bienestar. Solo debes tener claro, a cuáles de esos clientes puedes ayudar. Coloca un valor justo a tus servicios. Y haz todo lo que esté en tus manos por lograr que esa persona logre obtener el bienestar físico que está buscando en tu gimnasio.
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